ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Los hijos de Chaves no se meten en política

Edurne Uriarte el

Y aún se preguntan algunos por qué la corrupción no castiga electoralmente a los partidos políticos o por qué los castiga tan poco. Mera cuestión de neutralización entre unos y otros. De “empate” en corrupciones. De falta de liderazgo contra la corrupción en todos y cada uno de ellos.

 

 Baste echar una ojeada a la sesión de esta mañana del Congreso, con la bancada socialista puesta en pie aplaudiendo a Manuel Chaves y su defensa de la honradez familiar. Entre otras cosas, Chaves había dicho que: “Quieren situar a mis hijos en el centro del debate político y mis hijos no son políticos”.

 

 

Como se recordará, con eso del debate político, Chaves se refiere al hecho de que Iván, su hijo no político, tiene varias sociedades que han ganado grandes cifras de dinero en asesoramientos relacionados con la Junta de Andalucía. Y al hecho de que Paula, su hija no política, fue contratada nada más acabar sus estudios como apoderada por cuatro empresas que han logrado importantes subvenciones de la Junta de Andalucía. Y no les va a decir él, eso lo dijo ayer, en qué empresas deben trabajar, y “hay que probar que mi hijo se enriqueció utilizando el apellido de su padre”, pues a Chaves le parece difamatorio que sospechemos del hecho de que todos los negocios de asesoramiento de Iván Chaves tengan que ver con la Junta de Andalucía.

 

Y los mismos que llevaban dos años exigiendo responsabilidades al PP por el caso Gürtel e intentando identificar al PP con “el partido de la corrupción” son los que hoy han aplaudido con entusiasmo a Manuel Chaves y su defensa de la honradez de su hijos no políticos. Podían haberse limitado a un discreto aplauso de disciplinado apoyo a su compañero. Pero, no, lo han celebrado puestos todos ellos de pie.

Corrupción
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes