Los escupidores de odio

Publicado por el Apr 21, 2013

Compartir

 

20130421-150837.jpg

“Los escupidores de odio” (Les cracheurs de haine), así ha llamado la ministra socialista de Justicia francesa, Christine Taubira, a los opositores al matrimonio gay (esta semana, en el Senado). Y por mucho menos de lo que hacen los acosadores de la Plataforma anti-desahucios en España.

A estas horas se manifiestan en Paris los opositores a la ley del matrimonio gay,  y lo suyo, sus formas de activismo, constituyen un caso interesante para la comparación con los acosadores de la extrema izquierda española.

A diferencia de los activistas anti-desahucios de España, liderados por la extrema izquierda, los activistas franceses anti-matrimonio gay son mayoritariamente de centro-derecha, lo que explica, entre otras cosas, que sus manifestaciones sean masivas. Y a diferencia también de los anti-desahucios españoles, todas sus manifestaciones son legales y no practican acosos domiciliarios a los políticos del Gobierno.

Sin embargo, la extrema derecha se ha sumado a sus manifestaciones y ha provocado varios incidentes violentos. Además, algunos legisladores socialistas han recibido cartas conminatorias, al estilo de las recibidas por los políticos de la derecha española. Pero, a diferencia de lo ocurrido en España donde Ada Colau no sólo apoya todas las acciones ilegales y violentas sino que las lidera, la líder de los activistas  franceses, Frigide Barjot, ha rechazado todas las acciones violentas y ha pedido que la extrema derecha no se sume a sus manifestaciones.

Lo que no ha impedido que la ministra de Justicia descalifique a los activistas como “escupidores de odio”. O que la prensa progresista española (“Francia olvida los valores republicanos”, hoy, en El País) descalifique con dureza a los manifestantes franceses.

Mientras los progresistas españoles, de la política o de la prensa, alaban y justifican a los “escupidores de odio” de Ada Colau como ejemplos de activismo democrático. Ay! Las varas de medir progresistas, siempre tan caprichosas.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter