Los comunistas siempre tuvieron chalet

Los comunistas siempre tuvieron chalet

Publicado por el May 19, 2018

Compartir

 El chalet de Iglesias y Montero entra en contradicción frontal con el discurso de Podemos, y, sin embargo, dudo de sus efectos en el voto y en el propio poder de los dos comunistas propietarios. En teoría, esos efectos deberían ser enormes porque el chalet anula la credibilidad de Iglesias y de Montero. El chalet cuestiona el discurso comunista contra la propiedad, el capitalismo y la clase dominante y explotadora. Ridiculiza el mensaje de la “casta”, central en el auge de Podemos. Y hace añicos la teoría de los “indignados”contra el sistema. Incluso añade dudas sobre los posibles privilegios en la obtención de la generosa hipoteca.

Y, sin embargo, esto no es nuevo. Es la historia del comunismo, la radical distancia entre el modo de vida de los líderes y del pueblo, en los sistemas comunistas, pero también en los países  democráticos. Acordémonos, por ejemplo, del famoso ático de lujo de Varufakis, del que fuera ministro de Economía de la extrema izquierda griega. Y repasemos el estilo de vida de los líderes comunistas occidentales.

La mentira del modo de vida de sus dirigentes no ha acabado con el comunismo, ni con los partidos de extrema izquierda. Cierto que ahora hay una novedad comunicativa, internet y las redes sociales, que multiplican el efecto de las imágenes, con chistes incluidos como el de más arriba. ¿Afectarán al poder de Iglesias y de Montero? ¿Al voto de Podemos? Si ocurre, será un cambio significativo. 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2018
M T W T F S S
« Jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter