Los asesinos, cerca, y la Policía, lejos

Publicado por el feb 5, 2013

Compartir

beltrandeheredia.jpg

Los asesinos, cerca, y la Policía, lejos, es un resumen perfecto realizado por un amigo mío, también vasco, sobre lo que él mismo llama una insólita posición propia de algunos partidos del País Vasco. Y es que, en efecto, no sólo Bildu, sino también el PNV defiende el acercamiento de los asesinos al País Vasco y el alejamiento de los policías.

Lo reiteró ayer la nueva Consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, que exigió en el Parlamento vasco el “repliegue de las Fuerzas de Seguridad del Estado”. Obviamente, el PNV sí quiere unos cuerpos policiales, los de la Ertzaintza, y rechaza otros, los de la Policía Nacional y la Guardia Civil, por su condición de españoles.

Pero he ahí la perversa base ideológica y étnica de esta posición. Que los policías, sin duda alguna, una garantía de mayor seguridad, son rechazados por españoles. Y los asesinos son reclamados para las cárceles del País Vasco y más bien para la libertad por su condición de vascos. Vascos terroristas y miembros de ETA pues el llamado acercamiento de los presos sólo se reclama para terroristas y no para los autores de otro tipo de crímenes.

Como dice mi amigo, esto, la expulsión de policías y el acercamiento de asesinos, es una excepcional peculiaridad sólo propia del País Vasco.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter