Lo que repampinfla a Rosa Díez

Publicado por el may 25, 2013

Compartir

rosadiezDice Rosa Díez que se la repampinfla. ¿El qué? El que su partido sea de derechas o de izquierdas. Y es que así responde al periodista de El País, Fernando Garea, cuando éste le pregunta hoy si UPyD es de izquierdas o de derechas.

Y en esa respuesta está la debilidad y la fortaleza de UPyD. Debilidad, porque demuestra el miedo de UPyD a definirse política e ideológicamente, la huida de toda concreción de posiciones y objetivos. Rosa Díez, que es una experimentada e inteligente política, sabe que el eje izquierda/derecha sigue siendo el gran definidor ideológico de nuestro sistema democrático y que la gran mayoría de la gente se identifica alrededor de ese eje. Por lo que no se trata de “esconderte detrás de un adjetivo”, como ella le dice a Garea, sino que agarrar el adjetivo por los cuernos y tener la valentía de asumirlo, en uno u otro sentido.

Pero Rosa Díez también tiene olfato populista y he ahí la fortaleza de la indefinición y confusión ideológicas de UPyD. En un momento de crisis de los dos grandes partidos españoles de la izquierda y de la derecha, PSOE y PP, la indefinición le sirve a UPyD para dos cosas. Para pescar votos entre los descontentos de ambos partidos y para mantener la ambigüedad sobre las políticas concretas que este partido aplicaría si gobernara. Y ser así la opción del voto de protesta que quiere castigar y no le importa demasiado cómo se puede gobernar.

 

 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter