Lo de Messi, lo de Rita Barberá

Lo de Messi, lo de Rita Barberá

Publicado por el jul 8, 2016

Compartir

No es mi intención hacer sangre con la condena de Messi por muy madridista y fan de Cristiano Ronaldo que yo sea, que lo soy. No estoy entre quienes necesitan destrozar al otro, en este caso, al Barça o a Messi, para defender a mis ídolos deportivos. De hecho, tengo grandes amigos en Argentina, pasión por ese país, y voy con Messi cuando juega con Argentina y espero que vuelva a la selección.

Pero lo de Javier Tebas, nada menos que el presidente de la Liga, esta mañana, en Barcelona, colma la paciencia de cualquiera ante el doble rasero con el que se está tratando esta condena, esa doble vara de medir con la que se juzgan los mismos delitos en este país, dependiendo de si los delincuentes son políticos o casi todos los demás, incluidos los ídolos deportivos. Resulta que Tebas “no cree que Messi sea un delincuente” a pesar de haber sido condenado a 21 meses de cárcel por la Audiencia de Barcelona.

Confianza ciega en Messi o cuestionamiento de una sentencia que seguramente ni el propio Tebas ni la mayoría aplicarían a la condena de un político. ¿Digo condena? Si ni siquiera se aplica a la investigación previa… De ahí que me acuerde del ejemplo comparativo de un caso tan significativo como el de Rita Barberá que ni está imputada pero cuya expulsión del PP y de la vida pública ha sido reiteradamente exigida por amplios sectores de la sociedad por una presunta caja B en la financiación del partido . Albert Rivera, que, casualmente, es hincha del Barça, hasta la puso de ejemplo en la campaña electoral para explicar por qué no entraría en un Gobierno del PP, porque él “no podía estar con quienes tienen a Rita Barberá”.

Y donde pongo Barberá, póngase cualquier nombre de un político, ya no imputado o bajo sospecha, sino condenado. Y luego imagínese a una autoridad del Estado diciendo lo de Tebas sobre Messi… Sería un escándalo, y lo de Tebas lo es.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter