Lo de Camps, lo de Zapatero

Publicado por el dic 14, 2011

Compartir

Amaiurzp.jpg

La política, como la vida, está hecha de absurdos. Juicio por todo lo alto a Camps bajo la acusación de regalos por valor de 14.000 euros. Indiferencia absoluta, sin embargo, ante las evidencias de los acuerdos de Zapatero con una banda terrorista. Mejor dicho, complacencia con los acuerdos. Ahora, con otra prueba contundente como es la revelación en forma de libro de uno de los negociadores. Antes, con tantas y tantas decisiones, la del Tribunal Constitucional, por ejemplo, sospechosamente relacionadas con esos acuerdos.

Pero no hay grabaciones de las conversaciones del Gobierno referidas a este asunto. No hay investigación alguna, y, la que hubo, la del Faisán, fue extrañamente torpedeada en la Audiencia Nacional. Ninguna indignación periodística. Ninguna fotografía diaria de los asesinos, secuestradores y mafiosos con los que ha pactado Zapatero. Importa más lo del “amiguito del alma” entre Camps y el Bigotes, la enésima transcripción de esa grabación, la recurrente imagen del Bigotes como símbolo del mal.

En la portada de El País, hoy, las acusaciones a Camps y una enorme fotografía del acusado en el tribunal ocupan lugar de honor. Dentro, tres páginas de encendida denuncia. Después, tema menor, una plácida crónica parlamentaria y la beatífica sonrisa de Zapatero a Xabier Mikel Errekondo, de Amaiur (En la fotografía de arriba). Lo terrible es lo otro, los trajes. Esto, la sintonía entre Zapatero y Amaiur después de sus acuerdos, es la normalidad, el orden natural de la democracia.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter