¿Liberaría el Constitucional a Hannibal Lecter?

Publicado por el abr 14, 2011

Compartir

Sobre la liberación de Troitiño 6 años antes de tiempo en aplicación de la doctrina del Constitucional, me sobran las disquisiciones jurídicas, los argumentos que se escudan en la supuesta razón legal. Porque no son las razones legales las que explican la excarcelación de Troitiño 6 años antes del cumplimiento de la pena máxima. Son razones de índole política y moral.

 

Basta plantear una sencilla pregunta: ¿Habría eximido el Constitucional a Hannibal Lecter del cumplimiento de la pena máxima? En otras palabras, ¿Habría sido tan generoso el Constitucional si su reflexión se hubiera dirigido a asesinos en serie comunes? ¿A Hannibal Lecters reales?

 

 

 En términos de horror criminal, Troitiño es un asesino en serie comparable a un Hannibal Lecter. Pero, claro está, hay una diferencia. Este serial killer vasco forma parte de un grupo terrorista. Sus crímenes son acompañados de un discurso político. Tienen objetivos políticos. Son apoyados por un grupo significativo de ciudadanos.

 

Por lo que hay políticos que negocian con ellos la suavización de las penas, el Gobierno socialista con la promesa de la no aplicación de la doctrina Parot en las conversaciones con ETA. Y jueces dispuestos a hacer las interpretaciones más generosas. Porque para unos y otros Troitiño no es lo mismo que Hannibal Lecter.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter