ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Les puede el odio a la derecha

Les puede el odio a la derecha
Edurne Uriarte el

A Pedro Sánchez le puede sobre todo su propia ambición, por eso plantea la posibilidad de aliarse con la extrema izquierda y los independentistas para impedir que gobierne el partido que ha ganado las elecciones. Pero si lo plantea, si está dispuesto a destruir lo que queda de Partido Socialista, lo está porque sabe que contaría con el respaldo de una parte importante de los votantes y de los líderes socialistas. Por odio a la derecha son capaces hasta de tirarse por el precipicio político que supondría ese pacto para gobernar España.

¿Lo impedirá el Comité Federal? Parece que sí, así lo sugieren las declaraciones de hoy de Susana Díaz en la Ser. Pero no necesariamente para dejar gobernar al partido que ha ganado las elecciones. A estas horas, los socialistas opuestos a Sánchez manejan la opción alternativa de provocar unas nuevas elecciones. Lo que sea con tal de impedir el Gobierno de la derecha.

La pugna entre el odio a la derecha y el instinto de supervivencia decidirá lo que salga del Comité Federal y de las negociaciones de las próximas semanas. Y yo he apostado porque ganará el instinto de supervivencia, pero Sánchez me vuelve a recordar que hay muchos socialistas con el mismo espíritu suicida de los dirigentes de Convergencia, al precipicio y fagocitados por ERC por su odio a España.

Mientras tanto, la derecha francesa apoyará la reforma constitucional propuesta por los socialistas para combatir el terrorismo yihadista y la derecha portuguesa acaba de salvar ayer una votación del Gobierno socialista porque los socios comunistas y podemitas del Gobierno socialista votaron en contra. Con la tolerancia liberal y democrática que no acaba de llegar a la izquierda española.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes