Las ratas que abandonan el barco

Publicado por el jun 11, 2009

Compartir

Si hay una cosa que no soporto en la política como en la vida es la cobardía. Y no tengo la más mínima simpatía por el primer ministro británico, Gordon Brown, pero el espectáculo de las ratas que abandonaron su barco la semana pasado me pareció deleznable. Cobardía y traición en estado puro, con todos esos ministros y secretarios de Estado que saltaron a los botes salvavidas justamente unas horas antes de la debacle laborista en las Municipales y en las Europeas y que lo hicieron en el convencimiento de que el barco se hundiría definitivamente el lunes. O sea, que Brown no tendría más remedio que presentar su dimisión y que ellos salvarían su inmensa cara con su movimiento de anticipación. Porque serían parte de los verdugos y no los compañeros de viaje del hundidoFlint

Me refiero especialmente al ex ministro de Trabajo, James Purnell, o a la de Comunidades, Hazel Blears, quien, para colmo, está metida hasta las cejas en el escándalo de los malos usos del dinero público. Claro que el caso más espectacular entre este grupo de cobardes es el de la secretaria de Estado para Europa, Caroline Flint, que dimitió el viernes acusando a Brown de ser un machista y de haberla usado como “ministra florero”. Llevaba varios meses tan contenta con Brown y justamente el viernes se percató de su insoportable machismo.

La parte divertida de esta historia , en cuanto a los cobardes, quiero decir, es que al final el barco no se hundió el lunes porque los laboristas decidieron que era el peor momento para la crisis de Gobierno. Y ahí se han quedado las ratas, completamente tiradas en la orilla, sin camarote de lujo, sin barco alternativo que los recoja y con la palabra cobardes inscrita en grandes letras en sus caras.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter