Las fotos de las orgías de Silvio Berlusconi

Publicado por el jun 6, 2009

Compartir

Confieso que la publicación de las fotos de las orgías de Berlusconi me suscita grandes dudas. Sobre los límites del derecho a la intimidad. Sobre si tiene razón Berlusconi en su demanda contra El País por haberlas publicado o El País por haber decidido publicarlas, o una buena parte de medios del resto del mundo por reproducirlas, que me parece lo mismo que publicarlas.

Yo misma critiqué en su tiempo a los republicanos de Estados Unidos por la que montaron a Bill Clinton a cuenta de la becaria. Me pareció que era su vida privada y que no interfería en su trabajo político. Y, sin embargo, también entiendo que hay un argumento fuerte en quienes defienden que la vida privada de los políticos es de interés público cuando atañe de algún modo a su labor política. Porque puede demostrar, por ejemplo, mentira e hipocresía, lo que no es, ciertamente, el caso de Berlusconi puesto que siempre ha presumido de ser lo que aparece en las fotografías.

Pero la vida privada también puede mostrar otra cosa. Por ejemplo, el ejercicio de unos valores contrarios a la igualdad o la indicación de un estado mental de dudoso equilibrio. Y es lo que ocurre con Berlusconi, que sus orgías demuestran, al igual que el resto de sus actos públicos, un machismo incompatible con los valores democráticos y liberales. Y lo que ya dije en otro post, un estado mental dudosamente adecuado para dirigir un país.

Por lo tanto, sí, las fotografías de El País, tienen interés público. Merecen ser publicadas. Y por si acaso mi posición pueda pecar de sexista (contra el Berlusconi hombre, quiero decir), me planteo la pregunta aplicada a una hipotética vida semejante de Angela Merkel, eligiendo ministros y candidatos al Parlamento Europeo entre los míster Alemania y los modelos más jóvenes y guapos, y montando orgías con 40 jovencitos y, pongamos, la compañía de Cristina Kirchner y Ségolène Royal en lugar del ex primer ministro checo. Me parecería lo mismo, que no está para gobernar Alemania.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter