ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Las feministas desnudas de Berlusconi

Edurne Uriarte el

La fotografía es un buen símbolo de Italia, o de España, o de cualquier democracia. El símbolo de todas las contradicciones de esa sociedad que se dice y se cree moralmente superior a su clase política.

En este caso, unas mujeres que se autoproclaman feministas y dicen protestar contra Berlusconi. ¿Cómo? Desnudándose, es decir, transmutándose en el propio Berlusconi y su modo de vida y de hacer política. Dicen protestar contra el machismo y la corrupción de Berlusconi y lo hacen al modo de Berlusconi, enseñando pecho, desnudo.

Son las velinas de la protesta. Seguro que han encantado a Berlusconi y hasta puede que las invite a sus fiestas. Encajarán perfectamente.

Y, por supuesto, han logrado su objetivo, salir en las televisiones de medio mundo. Las velinas de la protesta como alternativa a la política de Berlusconi, la sociedad civil que va a sustituir a los políticos tradicionales. Las velinas y los de Beppe Grillo, claro está, es lo que hay como alternativa a los partidos políticos. De ahí que todo el mundo esté rezando para que ganen los criticados políticos tradicionales y, sobre todo, que puedan gobernar, que haya una mayoría estable. Hasta el mismísimo Berlusconi antes que Beppe Grillo, o las de la fotografía de arriba, que son como Berlusconi, pero sin experiencia política.

 

Populismos
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes