Las feministas desnudas de Berlusconi

Publicado por el feb 25, 2013

Compartir

feministasberlusconi.jpg

La fotografía es un buen símbolo de Italia, o de España, o de cualquier democracia. El símbolo de todas las contradicciones de esa sociedad que se dice y se cree moralmente superior a su clase política.

En este caso, unas mujeres que se autoproclaman feministas y dicen protestar contra Berlusconi. ¿Cómo? Desnudándose, es decir, transmutándose en el propio Berlusconi y su modo de vida y de hacer política. Dicen protestar contra el machismo y la corrupción de Berlusconi y lo hacen al modo de Berlusconi, enseñando pecho, desnudo.

Son las velinas de la protesta. Seguro que han encantado a Berlusconi y hasta puede que las invite a sus fiestas. Encajarán perfectamente.

Y, por supuesto, han logrado su objetivo, salir en las televisiones de medio mundo. Las velinas de la protesta como alternativa a la política de Berlusconi, la sociedad civil que va a sustituir a los políticos tradicionales. Las velinas y los de Beppe Grillo, claro está, es lo que hay como alternativa a los partidos políticos. De ahí que todo el mundo esté rezando para que ganen los criticados políticos tradicionales y, sobre todo, que puedan gobernar, que haya una mayoría estable. Hasta el mismísimo Berlusconi antes que Beppe Grillo, o las de la fotografía de arriba, que son como Berlusconi, pero sin experiencia política.

 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter