Las encuestas que anuncian el fin de Sánchez

Las encuestas que anuncian el fin de Sánchez

Publicado por el sep 18, 2016

Compartir

Si aciertan , por supuesto. Si aciertan en lo que todas predicen, la encuesta de este periódico (arriba y más abajo), la del CIS y todas las demás, a saber, una nueva mayoría absoluta el PP en Galicia, un descenso del PSOE gallego que podría ser superado por Podemos y una pérdida de la mitad de los escaños en el País Vasco.

Con ese varapalo unido a los dos récords consecutivos de mayores derrotas históricas del PSOE en unas elecciones generales, es imposible que Sánchez pueda seguir imponiendo su voluntad en el PSOE, aún teniendo en cuenta su milagrosa capacidad de supervivencia hasta ahora. Claramente, no le darán la más mínima posibilidad de intentar una investidura con Podemos. Menos claro está que vayan a ser capaces de imponerle una abstención para la investidura de Rajoy porque sus críticos están atrapados en el mismo discurso anti-Rajoy que ahora difícilmente pueden deshacer ante sus bases.

Si no lo consiguen, saben que van hacia unas nuevas elecciones que pueden ser aun más dañinas para el PSOE y que tendrán una consecuencia clara para ese partido, la sustitución de Pedro Sánchez y el paso de definitivo a la oposición, lo que debieron hacer en diciembre pasado, evitando el desgaste innecesario al que les ha sometido Sánchez.

IMG_1907.JPG

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter