ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Las dentelladas de Salgado

Edurne Uriarte el

Hay dos cosas que sostengo desde hace tiempo sobre nosotras, las mujeres, que sólo se han cumplido a medias en el caso Salgado. La primera, que el feminismo tiende a caer una y otra vez en un nefasto victimismo. Y la segunda, que las mujeres somos tan agresivas como los hombres, por mucho que le pese al feminismo.

 

Y he de reconocer que lo primero no se ha cumplido con las patéticas y ridículas apelaciones de Salgado al machismo. No ha habido una sola feminista que se haya sumado a ese victimismo, lo que me parece estupendo porque quiere decir que el feminismo ha madurado y, además, que no es idiota y no se deja utilizar para disfrazar lo que ha sido un fracaso personal que le corresponde asumir únicamente a su responsable, a Elena Salgado. Bueno, ha habido una excepción, el “hombre útil” que siempre aparece en estas historias, Juan José Millás, hoy, en El País, indignado con los “gobiernos-macho” del pasado y el “macho Rajoy”.

 

 Eso sí, mi segunda teoría se ha visto plenamente confirmada, como siempre. Esta “pobre mujercita”, humillada y zaherida por lo que ella llamaba el martes “extraordinaria falta de respeto” de Rajoy, ya descalificó duramente a su oponente el propio martes cuando le dijo aquello de que usted pierde siempre y ya veremos si el año que viene sigue en ese puesto. Por si no nos habíamos enterado bien, lo repitió ayer en TVE, “el año que viene me prepararé para un debate de descalificaciones, si es que Rajoy sigue”.

 

Y la duda que yo tengo, que cualquiera tiene, es si la que seguirá es la propia Salgado. Y lo digo por la expresión de fastidio de Zapatero durante el debate. Además de agresiva, yo la suponía eficaz, supongo que se decía a si mismo. O, no me quiero ver en otra como ésta.

Feminismo
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes