Las cabezas cortadas de UPyD

Publicado por el jul 10, 2009

Compartir

Ayer escribí en ABC sobre la crisis de UPyD. La crisis por la que se ha marchado  Mikel Buesa, por la que han dimitido varios coordinadores regionales, por la que han sido expedientados 14 militantes. Sostuve y sostengo que esta crisis acaba con la magia de UPyD, con su aura de partido alternativo a las estructuras burocráticas y jerarquizadas de los partidos tradicionales. Y también sostuve que, aunque soy de las que considero que un movimiento político sólo puede ser eficaz si se burocratiza y jerarquiza, me sorprende el grado de represión disciplinaria aplicada en este nuevo partido.

Cuando abrí El País, me encontré con un artículo de Fernando Savater sobre UPyD y me lancé a leerlo, deseosa de conocer la opinión de Fernando sobre la crisis de su partido. Pero no la encontré, a no ser que debamos entender que “Los herejes imprescindibles”, título del artículo de Fernando Savater, son esos disidentes o críticos de UPyD.

Pero si es así, costaba entenderlo, y sigo echando de menos una explicación de los líderes de UPyD sobre lo que está ocurriendo en su seno. También escribí ayer que, a pesar de la dura crisis interna que ha vivido el PP en el último año, no ha abierto un solo expediente disciplinario. Tampoco recuerdo un expediente disciplinario del PSOE en los últimos meses. ¿Cómo es posible que UPyD haya abierto nada menos que 14? ¿Quiénes se han equivocado? ¿Los disidentes o la dirección?

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter