Las Azores de Zapatero ponen en apuros a la izquierda

Publicado por el mar 19, 2011

Compartir

Ayer vaticinaba que Zapatero evitaría la palabra guerra para justificar su apoyo al ataque contra Gadafi. No hacía falta ser un genio para preverlo. Pero he de admitir que los apuros ideológicos de la prensa de izquierdas hoy para justificar las Azores de Zapatero en Libia han superado todas mis expectativas. Los apuros comienzan con la evitación de la palabra guerra. Los tres principales periódicos de la órbita ideológica del socialismo evitan la palabra guerra en sus titulares, en sus informaciones y en sus editoriales lo que es toda una proeza periodística cuando se está informando de la participación de España en una guerra:

 

Titular de El País: “Las potencias europeas lideran la operación militar contra Gadafi”

 

Titular de Público: “Listos para el ataque. España se suma al operativo de la OTAN”

 

 Titular de El Periódico de Cataluña: “Contra Gadafi. España se integra en la gran coalición militar para intervenir en Libia liderada por Francia, Reino Unido y USA”

 

 

Como se ve, los tres periódicos se esfuerzan, no sólo en eliminar la palabra guerra, sino también en quitar a Zapatero el protagonismo que  el propio presidente asumió ayer en su rueda de prensa: “España se suma”, “España se integra”, “las potencias europeas lideran”. O sea, que esto no parezca lo que es, otra Azores, pero para Libia en lugar de para Irak. Y que la decisión de llevar a España a la guerra no se atribuya a Zapatero como entonces se atribuyó a Aznar la de Irak.

 

Como las similitudes son demasiado obvias, El País va más allá y se atreve a mentir en la propia portada, cuando afirma que “las potencias europeas están esta vez de acuerdo en el empleo de la fuerza para proteger a los civiles libios de la aviación de Gadafi. Ocurrió lo contrario en 2003 a raíz de la invasión de Irak?” Cuando entonces ocurrió exactamente lo mismo que ahora, que las potencias europeas se dividieron, y unos, Gran Bretaña, Italia, España y varios países más apoyaron el ataque y otros, Francia, Alemania, se quedaron al margen. Mientras que ahora se suma Francia a Gran Bretaña y España, pero Alemania se queda fuera.

 

 Y no acaban ahí los apuros de nuestra izquierda. El País, con un largo editorial sin referencia alguna al liderazgo de Zapatero en el ataque y sin una sola mención de la palabra guerra, se esfuerza por justificar la guerra contra Gadafi y sostiene: “La decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de detener por todos los medios necesarios, excepto la invasión, los desmanes del coronel Gadafi es la única coherente tras más de un mes de atrocidades del tirano contra su propio pueblo”. Ay! cuando las atrocidades de Sadam Hussein no hacían coherente, sin embargo, el ataque de los aliados…

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter