Las asesinas salvajes de Moscú y sus “causas”

Publicado por el mar 31, 2010

Compartir

Después de todo lo vivido en España con el terrorismo etarra, yo debería a estar habituada a lo de las “causas” de los crímenes terroristas. Pero no, uno jamás se acostumbra a esta perversa interpretación de los más sangrientos asesinatos. Que se produce, sobre todo, cuando el asesinato afecta a los demás y no a uno mismo. A los moscovitas, en este caso.

 

Lamentable la interpretación europea occidental de que Rusia debe entender las “causas” de la salvajada. Que otro gallo cantaría si Rusia respetara los derechos humanos en el Caúcaso y si la democracia se asentara en ese país. Por ejemplo, en el siempre sobrevalorado Financial Times que defendía ayer que “mientras combate el terrorismo, Rusia debe enfrentarse a sus causas”. Con unas duras críticas, que comparto, a las graves deficiencias de la democracia rusa y a su represión en el Caúcaso, pero con una sorprendente conclusión sobre la supuesta relación entre avances democráticos y debilitamiento del terrorismo. Más que nada porque Financial Times, lo mismo que muchos analistas en nuestro país, parece haber olvidado los terribles atentados islamistas sufridos tanto por España como por el Reino Unido, a pesar de constituir democracias avanzadas, a pesar de haber respetado escrupulosamente los derechos de sus ciudadanos musulmanes. A lo que se añaden las numerosas células islamistas que preparan nuevos atentados en estos momentos en varios países democráticos.

 

Si ocurren, el Financial Times o los analistas españoles, ¿ recomendarán a sus gobiernos que analicen las "causas"? En otras palabras, ¿también encontrarán "causas" que expliquen, que excusen o que maticen un nauseabundo crimen como el de Moscú?

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter