Las 3 contradicciones de la campaña por las niñas nigerianas

Las 3 contradicciones de la campaña por las niñas nigerianas

Publicado por el may 11, 2014

Compartir

Bienvenida sea la campaña mundial para salvar a las niñas nigerianas secuestradas por los terroristas islamistas. Bienvenida sea la contribución de líderes, actores o famosos varios. Bienvenida también la movilización de progresistas diversos como la esposa de Barack Obama e incluso un actor como Sean Penn, conocido por sus lamentables simpatías hacia el castrismo o el movimiento bolivariano de América Latina.
Mejor eso que nada. A pesar de la incoherencia de algunos participantes en esta campaña. En tres asuntos, para empezar:

1) ¿Por qué esta preocupación selectiva por estas víctimas del terrorismo islamista y tan poca por otras muchas a lo largo del mundo? Las niñas nigerianas son víctimas del fundamentalismo islámico que secuestra y asesina cada día en los países musulmanes sin que casi nadie mueva un dedo en Occidente. Y menos algunos de los que participan en esta campaña.

2) ¿Por qué los mismos que han clamado por la retirada de tropas en Afganistán o en contra de la intervención en aquel país presionan ahora para que hagamos algo para liberar a las niñas nigerianas? Cuando, en Afganistán, los primos hermanos ideológicos de los terroristas nigerianos persiguen y asesinan igualmente a las niñas que van a la escuela.

3) ¿Por qué quienes desean salvar a las niñas nigerianas son en muchos casos los mismos que critican la intervención de los ejércitos en otros países? ¿Acaso hay alguna manera de salvar a estas niñas si no es con una acción militar en la que el Gobierno nigeriano es incapaz de tener éxito por si solo?

Mejor esta campaña que nada. Pero con todas sus consecuencias para con todas las víctimas del terrorismo islamista.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter