ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La vicepresidenta sexista

Edurne Uriarte el

Si miembros masculinos de nuestro Gobierno organizaran un encuentro de este tipo tendrían que dimitir por sexistas. Me refiero a la enésima reunión de mujeres, exclusivamente de mujeres, liderada en Valencia por la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, el encuentro España-África, en este caso. O la enésima reproducción de los males machistas protagonizada por las feministas.

Varias décadas denunciando la exclusión de las mujeres de los foros masculinos, en muchas ocasiones en los propios tribunales, para acabar en esto, en reuniones donde se excluye a los hombres por ser hombres. Lamentable, ridículo y, sobre todo, patético.

 

Rita Barberá se ha quedado corta en su crítica al encuentro por no haber invitado a Camps. Convendría ir mucho más allá. Empezando porque las mujeres en puestos de responsabilidad comenzaran a decir No a estos encuentros de nuevo cuño sexista, mezcla de cenas de chicas con sectarismo feminista. No hay discriminación histórica ni presente que justifique esta segregación. Que es más bien un reflejo de las contradicciones del feminismo, de su apuesta por la revolución en el papel público de las mujeres con el cultivo de actitudes intolerantes.

 

El grotesco broche final a todo este despropósito de la reunión de mujercitas es lo de hoy, lo de la clausura final en la que sí admiten a un hombre, a Zapatero. Por ser el presidente del Gobierno, dicen ellas. O porque necesitan padrino y protector. Atención a la fotografía que, me temo, ilustrará desde esta tarde el evento, con las feministas rodeando arrobadas y agradecidas al gran jefe que ha acudido a Valencia a guiarlas y protegerlas.

Feminismo
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes