La “triste vida sexual” del bloguero

Publicado por el sep 1, 2011

Compartir

Algunos de los comentaristas de este blog reprocháis que me meta demasiadas veces con El País. De lo que disiento pues El País es la referencia ideológica esencial de la izquierda española en el ámbito periodístico-intelectual, por lo que lo lógico y necesario es acudir habitualmente a sus páginas para conocer los argumentos e ideas de la izquierda.

 

 Casi siempre para estar en desacuerdo, es verdad, pero en ocasiones, y esta es una de ellas, para recoger un buen artículo, una idea sugerente. De hecho, John Carlin publicó ayer en El País una de las columnas más divertidas de este verano, “Triste vida sexual”. Y, además, muy aguda sobre los blogs vistos desde la perspectiva del autor, y que me recojo como una manera inteligente de abrir el nuevo curso político y bloguero con un poco de sentido del humor.

 

 Destacaba Carlin algo con lo que estoy de acuerdo, o casi, que los artículos más leídos son los referidos al deporte y que escribir un blog o un artículo interactivo significa que, “si antes repartías hostias y no las recibías”, “ahora las recibes también”. Y añadía una tercera cuestión, la del contenido de los insultos. Destacaba el que recibió del cantante Andrés Calamaro, tras un artículo sobre Maradona, cuando Calamaro afirmó en la web que Carlin “tenía una triste vida sexual”. Carlin asumía la descalificación de Calamaro con un genial humor que me hizo reír: “No me dolió. Acepté el comentario con resignación cristiana. Lo que me enfurece es que sigo, casi un año después, sin saber quién fue la cretina que me delató”.

 

El estupendo actor Gorka Otxoa  en Pagafantas, la historia de una triste vida sexual

 

 Pero la historia de la descalificación de Calamaro, muy representativa de otro rasgo de la interacción comunicativa, me lleva a plantear lo que podría ser otro porqué de Mou, si no fuera porque he dado por finalizada la sección, al menos hasta agosto del año que viene. ¿Por qué las descalificaciones que pretenden ser especialmente duras y extremas tienden a ser de índole sexual? ¿Por qué hay tantas descalificaciones sexuales en los comentarios de los blogs? ¿Por qué el empeño en la suposición de la “triste vida sexual” de quien no está de acuerdo con nuestras ideas?

 

Postdata: Por favor, absteneros los Calamaros de turno, no preciso de más evidencia empírica para sostener las cuestiones planteadas más arriba

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter