ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La tramposa equidistancia de Ciudadanos

La tramposa equidistancia de Ciudadanos
Edurne Uriarte el

Ciudadanos quiere seguir jugando a la Tercera Vía sin comprometerse ni mancharse, pero hay momentos críticos como éste en que eso no es posible. O es tan evidente que te convierte en poco fiable.

Y es lo que le pasa a Ciudadanos cuando insiste en ese discurso de la equidistancia entre el PP y el PSOE que, según Ciudadanos, tendrían la misma responsabilidad en la crisis de gobernabilidad de España. Lo ha vuelto a decir hoy Albert Rivera en COPE, en entrevista con Carlos Herrera, cuando ha pedido a PSOE y PP que “salgan de sus trincheras”.

Es decir, y según Rivera y Ciudadanos, es lo mismo estar dispuesto a hacer un pacto de legislatura o un Gobierno de coalición con el PSOE como lo está el PP que una rotunda negativa a cualquier tipo de acuerdo con el PP como lo está el PSOE. Ambas actitudes son “trinchera” según Rivera. Tampoco parece importarle la diferencia de que el PSOE esté dispuesto a pactar con los extremistas mientras que el PP sólo quiera hacerlo con los partidos moderados y defensores de la unidad de España.

Y también parece olvidar Rivera quién ha ganado las elecciones, como si no tuviera importancia alguna la intención del segundo partido de saltarse esa victoria para formar un Gobierno de perdedores.

Los diputados de Ciudadanos no son determinantes en el resultado final, pero su discurso sí tiene una enorme influencia. Entre otras cosas, porque lograron su voto a partir de las promesas de regeneración. ¿Y es regeneración equiparar a quien mantiene un No intolerante a toda la derecha democrática española y a quien está dispuesto a negociar y gobernar con la izquierda democrática?

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes