La terapia de la risa

Publicado por el mar 28, 2009

Compartir

 

 

Desde que Hillary Clinton fue nombrada, la diplomacia estadounidense tiene la imagen de una enorme risotada. Clinton no ha parado de reírse como una posesa desde que inició su periplo de viajes internacionales hace unas semanas, la última a México. Haced una recopilación de sus viajes y os saldrán varias versiones de esta cara. No importa el país ni el visitado. Siempre la misma mueca desorbitada. 

 Lo que yo no atribuyo a satisfacción o felicidad especial. Como todos los excesos gestuales, en un sentido o en otro, más bien me parece fruto de conflictos internos. En el caso de Clinton, probablemente relacionados con su infinita frustración por no ocupar el puesto que tan intensamente ansió, el de Obama.

Y, sin embargo, no son de esta opinión los ciudadanos norteamericanos. Justamente este jueves, el día en que la prensa publicaba la fotografía de la última risotada salvaje de Clinton, esta vez con el presidente mexicano, y yo sentía deseos de recetarle un poco de tila, una encuesta de la CNN americana mostraba que un 70 por cien de sus conciudadanos la apoya. Seis puntos por encima de Obama. Quizá se deba a la terapia de la risa. Dicen que anima, que mejora, hasta que cura. Y parece que, donde yo veo desequilibrio, los norteamericanos ven, simplemente, risa.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter