La soledad, aparente, del PP

La soledad, aparente, del PP

Publicado por el nov 12, 2014

Compartir

Estamos donde estábamos en el Estatut de Zapatero, pero ahora tras una clamorosa ilegalidad nacionalista: toda la izquierda se alía con el nacionalismo para exigir al Gobierno diálogo con Mas. Si la mayoría de los medios, post anterior, exige a Rajoy diálogo con los infractores, también lo hace toda la izquierda. Lo ha reiterado hoy Pedro Sánchez, diálogo con Mas y reforma constitucional para responder a las exigencias nacionalistas; y no a las acciones legales de la Fiscalía, esto último ratificado por César Luena, su secretario de Organización.

Quedan Ciudadanos y UPyD, pero no influyen demasiado en la avalancha de presiones representada por tantos medios de comunicación y toda una izquierda aliada con el nacionalismo.

En este panorama, la comparecencia de Rajoy para reiterar que no negociará la soberanía nacional, para invitar a los nacionalistas a una presentación de sus propuestas en el Parlamento nacional y para pedir al PSOE una especificación de su propuesta de “reforma federal” de la Constitución, ha debido de parecer contundente incluso a los más críticos de la derecha.

Porque refleja, nuevamente, como en la negociación del Estatut, la división entre la alianza izquierda/nacionalismo y la derecha. División en la que, aparentemente, la derecha está en minoría, pero sólo aparentemente si tenemos en cuenta la realidad política española reflejada una y otra vez en las encuestas.

Esas encuestas (la última, el Barómetro de octubre del CIS) muestran que la mayoría quiere un Estado de las autonomías como el actual y que suman casi el 30 por cien quienes o bien eliminarían las autonomías o bien limitarían sus competencias (36,1% por el modelo actual, 18,7% por eliminar las autonomías, 10.4% por limitar competencias frente a un 13,3% que quiere ampliarlas y un 11,5% que apoya la posibilidad de independencia). En otras palabras, una mayoría de españoles no desea reforma alguna para satisfacer exigencias de las minorías nacionalistas, como reclaman las propias minorías y la izquierda. De ahí que la minoría mediática y partidista de la derecha en este debate no deba confundirse con una minoría ciudadana.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter