La reunión “Tupperware” de Carla Bruni

Publicado por el abr 12, 2012

Compartir

Brunisarkomitin.jpg

Cualquier día de estos voy a inaugurar una sección fija en el blog dedicada a la contribución de los medios de comunicación a la desigualdad de las mujeres. Y es que tal contribución es realmente notable, además de asombrosa, dados sus tintes retrógrados. Día tras día y, lo que es más llamativo, en los medios de la izquierda aún más que en los de la derecha.

La última, en esta ocasión, del diario progre francés Le Monde y noticia más leída de su página web en las últimas horas: un artículo de Guy Dutheil con un título parecido al usado en este blog: “Carla Bruni-Sarkozy hace campaña con una reunión Tupperware”. Es decir, que una reunión de mujeres notables de Francia para hacer campaña por Sarkozy es convertida por el periódico en una reunión de amas de casa que hablan de cocina y asuntos del hogar. Que es como convertir cualquier reunión política o económica de asistencia masculina exclusiva (una buena parte de ellas) en una reunión de cervezas y fútbol o cualquier otro tópico sobre los hombres.

El texto del machista artículo empeora la cosa, si cabe. Llama a las asistentes, 30 mujeres, “desocupadas o adineradas”, pero sólo da un nombre, el de Veronique de Villèle que resulta no es ni una cosa ni otra pues es una conocida actriz y presentadora de televisión.

Después, ridiculiza a Bruni y pone en su boca supuestas frases pronunciadas en la reunión sobre lo estupendo que es su marido que huelen a invento del periodista dado su desconocimiento de las asistentes reales a la reunión.

Al final de la lectura del artículo, no hay datos más allá del único nombre de una asistente confirmada y de la motivación de la reunión, hacer campaña por Sarkozy. Pero queda una imagen clara y demoledora para las mujeres: cuando las mujeres se reúnen para hacer política, lo suyo es una reunión “Tupperware”.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter