La resurrección del patriotismo español

La resurrección del patriotismo español

Publicado por el Oct 8, 2017

Compartir

Ningún independentista calculó esto jamás, que el patriotismo español iba a inundar Barcelona, que el día de su gran resurrección se produciría precisamente en esta ciudad. Porque hoy se ha producido el gran estallido de un patriotismo español que existía pero estaba oculto y en silencio. El pasado martes escribí en ABC papel que el 1-O sería al patriotismo español lo que el  15-M al movimiento de los indignados de la extrema izquierda. Y se ha confirmado hoy. 

El patriotismo español ha ganado al independentismo en la calle, su gran asignatura pendiente desde el inicio de la Transición, y allí donde es más difícil, en el corazón del nacionalismo catalán. Y con ese estallido ha dado un giro a la crisis independentista. A partir de ahora, los golpistas no sólo tendrán enfrente la ley, la voluntad del Gobierno de la nación, la fuga de empresas y el desastre económico, también se encontrarán con una España movilizada en favor de la unidad y de la Constitución. 

Si los golpistas prosiguen su locura, el Estado tendrá de su lado la legitimación de la calle para actuar, esa legitimación fundamental para una eventual aplicación del artículo 155 y que Rajoy necesitaba, en contra del criterio de quienes le urgían a ponerlo en marcha antes de tiempo.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Twitter