ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La “purita ideología” y los salarios de Ferraz

Edurne Uriarte el

Cuento hasta 6 veces la palabra ideología en el mitin gallego de Rubalcaba recogido hoy por las crónicas periodísticas. En todos los casos como misil contra la reforma laboral del PP: “Debemos dar la batalla ideológica contra la reforma laboral”, “El PP la quiere reorientar de una forma ideológica muy clara, culpando a los trabajadores que luchan por un salario digno”, “Estamos ante una gran batalla ideológica”, “Se trata de una reforma profundamente ideológica”, “No vamos a comprar esa mercancía ideológica de la derecha“, “Es purita ideología“.

Me quedo con la purita ideología  y pienso, a continuación, en otra información del periódico ABC, también hoy. La referida a los problemas “empresariales” de un PSOE con dificultades para pagar a sus trabajadores, en concreto a los de la Fundación Ideas que aún no han cobrado los salarios de febrero. Elena Valenciano ha reconocido en rueda de prensa esta mañana que son ciertos esos problemas, pero no ha dado fecha de cobro a los trabajadores. Espera que sea pronto. Han pedido un crédito bancario, aunque Valenciano no ha añadido que los partidos poderosos son mucho mejor tratados por los bancos que el resto de la clase empresarial.

Los apuros anteriores no facilitarán, ciertamente, que los socialistas se reconozcan en esos supuestos empresarios explotadores para los que la derecha habría ideado esta reforma laboral. Quizá por las diferencias que permiten ver las cosas desde una perspectiva diferente. Sobre todo,  la de la facilidad con la que los bancos dan créditos a los empresarios políticos, los partidos, mientras se los niegan al resto. Es más, a este tipo de empresarios políticos incluso les perdonan los créditos. Ya le ha pasado al PSOE. De ahí, quizá, su punto de vista mucho menos ideológico e independiente sobre la reforma laboral de derechas para los avariciosos empresarios.

Reforma laboral
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes