ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La política será para los caraduras

La política será para los caraduras
Edurne Uriarte el

No tengo claros los beneficios de la ola de dimisiones de imputados de los últimos días: del líder socialista gallego, Gómez Besteiro, de la diputada madrileña de Ciudadanos, Eva Borox, y las dimisiones exigidas de los concejales populares de Valencia. Puede que sean culpables, pero puede que sean inocentes. Ninguno ha sido condenado, ni procesado; alguna, Eva Borox, Rita Barberá, ni está imputada.

Pero PSOE y Ciudadanos ha sido víctimas de sus propios excesos en las exigencias al PP, y el PP, víctima de la presión de la opinión publicada. Sin ser muy conscientes de que cualquier día tendrá que dimitir el propio Sánchez, o Rivera, o Rajoy, o cualquiera, porque algún enemigo presentará una denuncia con el suficiente fundamento para conseguir su imputación, que es una técnica empleada en política para liquidar al adversario político. Por eso existe la investigación, y el procesamiento, si hay indicios suficientes, y el juicio, para determinar la culpabilidad o la inocencia.

Pero se acabó todo eso en política. Salvaguardar el honor será muy difícil, si no imposible. Como nos decía hace unos días un alto dirigente político a un grupo de periodistas, a este paso, sólo los caraduras querrán dedicarse a la política. Ahora hay caraduras en política, es obvio, pero es posible que en el futuro no haya más que caraduras en política. Cualquiera que aprecie su honorabilidad difícilmente se arriesgará a jugársela en una actividad donde la presunción de inocencia ha sido eliminada.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes