ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La pataleta de los perdedores

La pataleta de los perdedores
Edurne Uriarte el

Quiero creer que lo de Pedro Sánchez y Albert Rivera, su reiteración del veto al PP o a Rajoy, es una pataleta de los perdedores, una indigestión de su malos resultados del domingo, y que en los próximos días demostrarán, voluntariamente o bajo presión de los suyos, su respeto al resultado de las urnas y su disposición a no bloquear la gobernabilidad de España.

Pero, a la espera de esa rectificación, es preocupante que tanto Pedro Sánchez como Albert Rivera insistan en su veto al PP de los últimos seis meses. Como si los españoles no hubieran dado una amplia mayoría al Partido Popular.

Es cierto que ya no cuestionan la victoria del PP, que no acuden a aquella teoría elaborada tras el 20 de diciembre de que “el PP tuvo más votos pero no ganó en realidad puesto que gana quien tiene más apoyos parlamentarios”, sobre todo, porque el pacto PSOE-C’s surgido de esa teoría ya ni siquiera supera al PP. Pero ambos, Sánchez y Rivera, insisten en que no se abstendrán en la investidura, o, lo que es lo mismo, que están dispuestos a provocar unas terceras elecciones.

Imagino que la dirección del PSOE rectificará a Sánchez en los próximos días, a no ser que los socialistas quieran provocar una mayoría absoluta del PP en unas terceras elecciones. ¿Y Rivera? Va camino de quedarse en tierra de nadie, de que no le entiendan ni sus votantes, de que le abandonen los amplios apoyos mediáticos con que contaba. La mayoría tragó con su incomprensible veto a Rajoy tras el 20-D y también con su contradictorio pacto con Sánchez, pero, ahora, esa misma mayoría ha dejado de entenderle… y de apoyarle.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes