ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La octava trampa de Albert Rivera

La octava trampa de Albert Rivera
Edurne Uriarte el

Albert Rivera exhibía hasta 7 trampas en la entrevista de El País del domingo analizada en este blog. Le ha faltado tiempo para añadir una octava trampa, hoy, en entrevista en Telecinco.

Ahora resulta que Rivera propone un Gobierno presidido por un “independiente”, lo cual suena muy bien a casi todo el mundo hasta que le dedica dos minutos de reflexión. ¿Un independiente que no ha sido elegido en las urnas por los españoles? ¿Es ésta la idea de profundización de la democracia de un partido que dice querer regenerarla?

¿Se le olvida a Rivera que un partido, el PP, con un líder al frente, Mariano Rajoy, ganó las elecciones? Pues sí, es la primera parte de la trampa, despreciar el resultado de las urnas, y, con ello, la regla elemental de la democracia según la cual la legitimidad principal para gobernar está en quien ha ganado. Y al cuarto, a él y a su partido, les corresponde un papel mucho menor.

Pero después viene la segunda parte de la trampa de Rivera, eso de atribuir la responsabilidad al “bloqueo mutuo de Rajoy y Sánchez”, bloqueo ante el cual él está dispuesto a apartarse y pide a todos que lo hagan. Olvidando que el único bloqueo es el de Sánchez a Rajoy y de él mismo a Rajoy al apoyar la posición de Sánchez.

Y obviando que tiene poco de democrático eso de equiparar el “apartamiento” de quien ha ganado, Rajoy, y de quién sólo ha sido cuarto, él mismo, que en ningún caso puede aspirar a la presidencia. Aún menos cuando el “generoso” Rivera piensa volver a ser el candidato y sin primarias, esas que quiere imponer por ley a los demás. ¿De qué se va a apartar, entonces? Una pena que no lo haya aclarado en la misma entrevista.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes