La obsesión de Rivera con Rajoy

La obsesión de Rivera con Rajoy

Publicado por el May 12, 2016

Compartir

Se trata de una obsesión con objetivos políticos, obviamente, pero muy equivocados. Albert Rivera persiste en la pre-campaña en el mensaje principal de echar a Rajoy, como muestra hoy en la entrevista de Víctor Ruiz de Almirón en ABC. Con el objetivo de debilitar al PP y de recoger los votos de ese desgaste y, en el más optimista de sus sueños, de sustituir algún día al PP.

Lo último es imposible, aunque algunos aún sigan creyendo en ello. Porque un partido que se dice “de centro y progresista” y que se espanta si le mentan la palabra “derecha” jamás podrá liderar el voto de los ciudadanos de derechas.

El objetivo intermedio, el de desgastar al PP a través de Rajoy, tiene un problema que puede tener los efectos justamente contrarios a los buscados por Ciudadanos, el problema de sus sonoras contradicciones. Las que despliega Rivera a los largo de dos páginas de entrevista dedicadas en su 70% a cuestionar a Rajoy.

Dos extensas páginas en las que Rivera no es capaz de reconocer en ningún momento, primera contradicción, el veto de Pedro Sánchez a Rajoy y con la pretensión de hacernos creer que si no hubo pacto de Gobierno entre PP, PSOE y C’s fue porque Rajoy no quiso. A lo que sigue, segunda contradicción, la estupefaciente teoría de que el PP hace más oposición a Ciudadanos que a Podemos. Y continúa, tercera e insostenible contradicción, con el empeño de que Rajoy no podrá liderar el Gobierno que salga del 26 de junio pero no habrá problema alguno en que sí lo haga Pedro Sánchez.

Y como guinda, la cuarta contradicción, la andaluza, la explicación de que C’s no exige la dimisión del Consejero de Economía como sí pidió la del alcalde de Granada porque lo del Consejero “no es corrupción política”. Así, literal. Impresionante y destructivo de cualquier pretensión de sustituir a los viejos partidos en la lucha contra la corrupción.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter