ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La novia en Canarias

La novia en Canarias
Edurne Uriarte el

Hay comportamientos políticos que destruyen más por la incoherencia, por la hipocresía y por el cinismo en su tratamiento que por la gravedad de los hechos denunciados. Como el caso de la novia en Canarias del senador Monago y del diputado Muñoz. La misma novia ( en la fotografía) que, lamentablemente para ambos y vergüenza para el conjunto del PP, se ha puesto a hacer declaraciones a todos los medios sobre las visitas de su dos novios, primero, Monago, y, después, Muñoz.

Incoherencia, cuando el PP de Aragón obliga a dimitir de su escaño a Muñoz por haber pagado sus viajes a Canarias a través del Congreso. Y, sin embargo, aplaude y defiende a Monago, a pesar de haber incurrido en el mismo comportamiento.

Hipocresía, cuando intenta justificar los viajes de Monago como propios de su tarea de senador… hasta que comienza a hablar la ex-novia y el propio Monago promete devolver los gastos de viajes no relacionados con su cargo, en un reconocimiento implícito de que, en efecto, esos 33 viajes a Canarias en un año incluían visitas a su novia.

E hipocresía generalizada de todos los parlamentarios de todos los partidos que admiten y practican los viajes sin necesidad de justificar por todo el territorio nacional y se niegan a dar los datos sobre esos viajes. ¿Cuántos parlamentarios, diputados o senadores, pasarían la prueba del análisis de cada uno de sus viajes?

Y cinismo, de ¿algunos miembros del propio PP? ¿De algún otro partido? Que destapan estos viajes para destruir a Monago a sabiendas de que el problema de los viajes de los parlamentarios afecta por igual a todos los partidos y a casi todos los parlamentarios.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes