ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Iglesias las quiere muy femeninas

Iglesias las quiere muy femeninas
Edurne Uriarte el

Hace unos cuantos años la izquierda le montó un buen escándalo a José María Aznar por decir que le gustaban las mujeres muy mujeres. Y eso que la pregunta y la respuesta de Aznar se referían al tipo de mujer que le atraía como hombre y no al papel político de las mujeres y a la igualdad de género.

Lo escandaloso de Pablo Iglesias es que a él le gustan las mujeres muy mujeres en el poder político. Lo que quiere decir, en sus propias palabras, que lo importante no es que haya más mujeres en el poder político sino que las que lleguen estén feminizadas.

Y no, no hay ninguna desconteztualizacion en las increíbles reflexiones de Iglesias, como él y su partido intentan alegar (Escúchense sus propias palabras recogida por La Ser) Porque se esmeró en explicar qué significa estar feminizada, es decir, ser mujer mujer. Y resulta que significa, lo dice Iglesias, hacer lo que nos han enseñado nuestras madres, cuidar, ocuparse también en política de las tareas tradicionales de las mujeres.

Una mujer que pretenda mandar como lo hace él mismo, sin feminización alguna, al estilo que él llamaría masculinizado no merece llegar al poder político. Lo defiende Pablo Iglesias en una de las declaraciones más sexistas que se recuerdan. Y en confirmación de que la escasez de mujeres en el poder, en la derecha, en la izquierda y en la extrema izquierda, es muy semejante en todo el espectro político y se debe en parte a la persistencia de visones tan retrógradas como la de Pablo Iglesias.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes