ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La mujer modelo

Edurne Uriarte el

¿Quién es la mujer que está detrás de mi titular? ¿Quién es la mujer modelo? Se admiten apuestas: ¿La mujer entregada a los demás? ¿La científica brillante? ¿La líder de una ONG? ¿La millonaria generosa? ¿La madre sacrificada? ¿La estudiante idealista? ¿La deportista valiente?

 

 Pues no, nada de eso. La mujer modelo es, según El País Semanal, la mujer desnuda, o sea, la de la fotografía de más abajo (Fotografía de Outumuro).

 

 

 

El asunto no me habría merecido más interés que el de destacar el habitual gusto de tantos y tantos medios por publicar  desnudos femeninos con las más ridículas excusas, si no fuera por el equívoco título de la excusa y por el hecho de que tal galería de fotos eróticas para el tradicional consumo masculino sea en estos momentos la noticia más leída de El País.

 

“Espejo de la mujer modelo” se titula el reportaje. Uno pincha tal titular y encuentra la respuesta: el espejo de la mujer modelo es la mujer desnuda. La colección de imágenes eróticas tiene, además, mensaje: “En las últimas décadas, la moda y las top-models españolas contribuyeron a quitarnos mucho olor a naftalina, abrir ojos y mentes, y a modernizar la imagen del país”, escribe la autora, Silvia S. Alexandrowitch.

 

Claro, ¿cómo no se nos había ocurrido? ¿Qué hay mejor para modernizar la imagen de España que desnudarse? Que se desnuden también los hombres, empezando por los políticos o los empresarios o los jueces, para quitarnos olor a naftalina, abrir nuestros ojos y mentes y modernizar la imagen de España, que diría El País Semanal.

Mujeres
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes