La muerte de un valiente

La muerte de un valiente

Publicado por el Nov 19, 2017

Compartir

No sé hasta qué punto el estrés de sus enormes responsabilidades en el último año ha influido en la repentina muerte del fiscal José Manuel Maza. Posiblemente, porque era necesario un enorme coraje para hacer lo que él ha hecho y otros no fueron capaces: aplicar sin vacilaciones la ley a los secesionistas catalanes. Y ese coraje implica una tensión y un esfuerzo que a veces se pagan, incluso con consecuencias fatales como en este caso. 

Vivimos en un país donde hace falta ser un valiente para aplicar la ley a determinado tipo de delincuentes, por ejemplo, los golpistas catalanes. Es desde hace cuarenta años uno de los déficits de nuestra democracia, y Maza ha representado la ruptura y la valentía de quien fue capaz de comenzar a afrontarlo.

 No le conocí personalmente, pero sólo una vez tuve la oportunidad de hablar con él a través de las ondas en una entrevista que le hizo Carlos Herrera en Cope. Como le describen todos los que le han conocido, eran suficientes unos minutos de entrevista para percibir sus cualidades. Muy inteligente y contundente, y amable y simpático al mismo tiempo. Y tan concienzudo que, cuando comprobó, tras acabar la entrevista, que no habíamos entendido bien una de sus respuestas, llamó de nuevo al programa para disculparse por haberse expresado mal y para aclarar la confusión.

Será muy difícil que el Gobierno encuentre a alguien que pueda igualar su capacidad, su inteligencia y su valentía

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Twitter