La miseria habitual

La miseria habitual

Publicado por el oct 9, 2014

Compartir

La miseria habitual se ha activado con el contagio de la enfermera Teresa Romero. Una combinación de miedo y populismo mediático y político que presenta los ingredientes conocidos: los culpables son otros, preferentemente el Estado y el partido de Gobierno, debe garantizarse la seguridad total, sálvese quien pueda, y alguien debe pagar.

Los culpables son otros: Aunque Teresa Romero haya reconocido que cometió un error en las medidas de seguridad, aunque ocultara a su médico y a todos los que le rodeaban que tenía fiebre y que había estado en contacto con el ébola. Pero los culpables deben de ser otros, dice Ana, un enfermera, compañera de Teresa Romero.

Debe garantizarse la seguridad total: Es intolerable, dicen, que haya podido haber un contagio en España, el Estado y el Gobierno están obligados a evitar un solo contagio y una sola muerte.

Sálvese quien pueda: O da igual lo que ocurra en los países africanos (fotografía de arriba), sólo importa que nos salvemos nosotros. Y hasta profesionales de la Sanidad se niegan a atender a los infectados. Algo así como si los policías se negaran a participar en una operación peligrosa de terrorismo. ¿Cuándo se van a pronunciar los sindicatos de médicos y enfermeros sobre esta negativa?

Alguien debe pagar: Léase el magnífico artículo de Álvaro Martínez hoy en ABC papel (“El ébola en España: muerto el perro, sigue la rabia”), incluido el tremendo tweet de Arturo Pérez Reverte. O repásese lo de Pedro Sánchez, ayer, culpando al PP por los recortes en Sanidad.

¿Consuelo?: En Estados Unidos, la miseria moral se asemeja bastante a la nuestra, tras la primera muerte por ébola en Texas. Véase el relato en The Dallas Morning News (“With Death of Dallas Ebola Patient, Tensions Mount”). O repásense también las críticas de la oposición republicana a Obama por su supuesta mala gestión y sus responsabilidades.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter