La ministra por el aborto…¡y por el burka!

La ministra por el aborto…¡y por el burka!

Publicado por el dic 23, 2013

Compartir

Lo de la ministra francesa de Derechos de las Mujeres, Najat Vallaut-Belkacem, es, en primer lugar, una “intromisión intolerable en la política de otro país”, como bien afirma hoy el editorial de este periódico (“Inaceptable injerencia francesa”). No sólo ha criticado duramente la nueva ley de aborto española sino, lo que es más asombroso, ha enviado una carta a la ministra Mato expresando su queja por esta ley.
Pero resulta que esta ministra que da lecciones al Gobierno español de lo que tiene que hacer en materia de aborto, es la misma que se posicionó en 2009, y aquí viene la segunda parte más significativa de esta historia, ¡en contra de la ley para prohibir el burka impulsada por el Gobierno de Sarkozy! El burka no le gustaba, afirmó, pero menos una ley que lo prohíba, con la siguiente reflexión: “La República no puede dedicar su tiempo a hacer leyes que excluyan, que prohíban, que estigmaticen, que dramaticen las diferencias: haríamos mejor en reflexionar sobre leyes que fomenten la tolerancia, la apertura, la cohesión, la hospitaldad…” (“France: Najat Belkacem contre le port de la burka et contra une loi l ´interdissant”) O sea, que la prohibición de los signos de discriminación estigmatiza a las mujeres para esta ministra defensora del aborto libre e ilimitado.
Aún más, no es la única ministra del Gobierno de Hollande en estas posiciones. También lo está la ministra de Justicia, Christiane Taubira ( ambas en la fotografía). La ministra de Justicia votó en la Asamblea Nacional en contra de la prohibión del hijab en la escuela francesa y en 2010 firmó un manifiesto de apoyo a “las madres con velo” que denuncian “una serie de ofensas sin fin contra los musulmanes”, ofensas que incluyen “la ley contra el velo” y “la legislación contra el niqab” (Daniel Greenfeld: “France´s New Burqa-Friendly Government”).
Ambas constituyen un buen ejemplo del feminismo progresista: a favor del aborto, pero en contra de la prohibición de los símbolos de discriminación de las mujeres musulmanas.
Enviemos una carta al Gobierno francés exigiendo la defensa de la igualdad de las mujeres en Francia. Las mujeres francesas, y en especial las musulmanas, necesitan que las defendamos de estas dos ministras.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter