La ministra de la guerra que no quiere serlo

Publicado por el abr 20, 2011

Compartir

¿Dimitirá Carme Chacón tras las elecciones del 22 de mayo para presentarse a las primarias socialistas? Es lo que piensan algunos. Si eso es así, es muy posible que consiga su objetivo esencial de no ser identificada como la ministra de la guerra, a pesar de ser la ministra al frente de la guerra en Libia. Si esa dimisión temprana no se produce, tal empeño será mucho más complicado pues los partidos de la oposición que apoyan la guerra de España en Libia serán mucho menos condescendientes con el discurso ambiguo y escapista de la ministra.

 

 

Mucho menos condescendientes que ayer, quiero decir. Pues Chacón consiguió nuevamente hablar de todo menos de la guerra precisamente cuando tal guerra se ha complicado enormemente, cuando la coalición internacional se enfrenta a un posible fracaso de su misión, cuando es cada vez más probable que tenga que acabar forzando la intervención terrestre, y, sobre todo, cuando los libios reprimidos por Gadafi solicitan una acción más contundente de la coalición.

 

Y lo hizo sustituyendo la palabra guerra por lo de siempre: la misión humanitaria y la política frente a los medios militares. España va a alargar y ampliar la “misión” en Libia, es decir, la guerra, pero para una finalidad “humanitaria”, para ayudar a que llegue el envío humanitario. Fue la primera parte de la argumentación de Chacón. La segunda, la política: “la misión de las Fuerzas Armadas es abrir espacios para la política”. Los rebeldes son machacados en el campo de batalla por las tropas de Gadafi, pero nosotros prometemos espacios para la política. Pues la ministra de Defensa está para misiones humanitarias y políticas y no para la guerra, que esa la hace nuestro Ejército.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter