La ministra coquetea con los dictadores

Publicado por el Oct 25, 2010

Compartir

La ministra Jiménez,no es ninguna sorpresa, es una Moratinos bis con más facilidad de palabra. Una comunicadora, como dice Zapatero. El problema es que comunica exactamente lo mismo que Moratinos. El coqueteo con los dictadores de izquierdas, en este caso. Le ha faltado tiempo a la ministra para lanzar desde Luxemburgo mensajes de acercamiento a los Castro. Continuando la penosa labor de Moratinos de suavizar la actitud de exigencia de la UE hacia Cuba.

 

Confío en que los periodistas o la oposición en España le exijan una explicación de sus palabras de hoy según las cuales Cuba ya ha enviado una señal, ha hecho reformas, y, por tanto, UE debería enviar otra señal. ¿A qué señal democrática se refiere la ministra? ¿Dónde están las reformas de inicio de la democractización? ¿Es que la liberación de presos y su envío al exilio, provocados por las huelgas de hambre de los propios presos, son una señal de democratización? ¿Es una señal de democractización la apertura de la actividad económica al capitalismo provocada por el colapso del país?

 

 Igualmente lamentables son las palabras de la ministra en torno al "respeto, confianza y bilateralidad" que la UE, dice la ministra,  debería mostrar hacia Cuba. ¿Es que  un país democrático debe tener una relación de respeto y de confianza hacia una dictadura?

 

Paradojas de la política, esta ministra que exige respeto hacia los dictadores cubanos forma parte de un Gobierno que este fin de semana exigía a una de sus ministras, a González Sinde, que boicoteara al alcalde de Valladolid por sus palabras machistas sobre Leire Pajín. Que le faltara al respeto. Que una cosa es un machista y otra un dictador comunista. Y, por supuesto, el Gobierno socialista tiene clara la diferencia.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter