La minifalda de Rosa Díez

Publicado por el feb 17, 2009

Compartir

Los hombres se equivocan haciéndose fotos con escopetas y venados muertos, como Bermejo, o con modelos y fiestas de alta sociedad, como Sarkozy. Las mujeres, normalmente, con trapitos y posados sexys. Como las ministras socialistas en el Vogue, o Soraya Sáenz de Santamaría hace unas semanas, o Rosa Díez este domingo en El Magazine. Es una cuestión de compostura, como muy bien argumentó Enric González. De nuestros gobernantes, queremos cierta compostura. Como la queremos de un juez, de un profesor, del médico, de nuestro frutero o de nuestro propio padre.

 

Si quieren ponerse sexys e insinuantes, mejor que lo hagan en su vida privada. Y creo que esto se aplica igualmente a los hombres y a las mujeres, por mucho que seamos nosotras las que metamos habitualmente la pata con los modelitos. Escribió mi colega Iñaki Ezkerra acerca del posado de Soraya Sáenz de Santamaría que, si fuera viejo, tío y de izquierdas, nadie la hubiera criticado. Y yo que no lo veo, Iñaki. Imagino a Patxi López, que no es viejo, pero sí es tío y de izquierdas, en un posado sexy e insinuante como el de Rosa Díez. Y oigo las risas y el choteo a lo largo y ancho de todo el País Vasco.

 

Y no porque los vascos seamos unos reprimidos, que eso sí que es una mentira malvada de algún enemigo exterior, sino porque las reglas de la imagen política funcionan aquí como en todas partes. Si quieres gobernar, debes vestirte para gobernar. Y sentarte para gobernar.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter