La millonaria antisistema

Publicado por el oct 31, 2011

Compartir

isabelallende.jpg

Me fascina la aceptación popular que tienen los millonarios antisistema… siempre que sean antisistema de izquierdas, por supuesto. Véase la última muestra de ese nutrido, exitoso y laureado club: la escritora Isabel Allende.

Afirmaba ayer esta antisistema en el Magazine de El Mundo:

Yo espero que la cosa se ponga tan mal que los jóvenes tengan que intervenir, que cunda el pánico y que todos salgamos a la calle, porque hay que acabar con este sistema basado en la codicia, es insostenible (…) Es enfermizo, esto tiene  que estallar pronto

Isabel Allende ha vendido 57 millones de libros. Multiplíquese por derechos de autor y nos saldrá una cuenta corriente millonaria. ¿O habrá renunciado la autora a tales derechos debido a su rechazo de la codicia? Lástima que la entrevistadora no se lo pregunte. Pero yo me barrunto que, en la codicia denunciada, Allende no incluye sus propias ganancias con las ventas millonarias de sus libros. Se refiere a la codicia de los demás, claro está.

Tampoco la entrevistadora, Elena Pita, se lo pregunta, rendida como está a las virtudes de Allende:

Visionaria, femenina, valiente, convencida de la pervivencia del espíritu, la bondad natural del hombre y el absurdo de un mundo de recursos limitados pero organizado en torno a la codicia“.

Ni siquiera le importa que su admirada autora no despliegue sus bondades con quienes piensan distinto de ella, por ejemplo, la derecha del país en el que vive, Estados Unidos. Suelta Allende las siguientes perlas sobre los republicanos:

Obama procuró un Gobierno de conciliación, pero los republicanos, como la derecha chilena en tiempos de Allende, están dispuestos a quebrar el país con tal de echar al presidente. Cuando se tiene un matón al frente, lo que hay que hacer es agredir de vuelta, y ésta no es la forma de actuar de Obama: necesitamos un líder fuerte que responda a tanta agresividad“.

Antisistema, sectaria y defensora de la agresividad contra la derecha. Sigue vendiendo libros por cientos de miles y es que los millonarios antisistema de izquierdas son muy populares.

 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter