La mezquina actitud europea

Publicado por el feb 22, 2011

Compartir

La mezquina actitud europea hacia las movilizaciones árabes es la expresión utilizada  por el columnista del The New York Times Roger Cohen. Completamente de acuerdo, aunque añadiría que no es mucho mejor la actitud estadounidense. Pues aporta algún discurso digno de Barack Obama pero nada más, ninguna acción, ninguna ayuda a los reprimidos en las calles de los países árabes, ahora en Libia.

 

 

 

Claro que es mucho más lamentable la actitud europea. Ninguna acción y, en su caso, ningún discurso. O, peor, discursos lamentables, como el de ayer de los Veintisiete, condenando la represión, pero añadiendo la petición de “contención a todas las partes”, es decir, a Gadafi, al represor, y a los muertos, la otra parte, según la Unión Europea.

 

Lo que confirma a posteriori lo que ya escribimos algunos en su día sobre aquellas manifestaciones europeas contra la guerra de Irak, contra Bush, contra Estados Unidos, contra Aznar. Que allí había auténticos pacifistas, sí, pero, sobre todo, había aislacionistas que no querían saber nada de la implicación europea en el derrocamiento de las dictaduras árabes e izquierdistas que preferían para los árabes las ideologías antiimperialistas y nacionalistas de algunos dictadores a la democracia liberal de la que disfrutamos nosotros.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter