La mentira de Pilar Rahola

La mentira de Pilar Rahola

Publicado por el Feb 7, 2014

Compartir

Lo ha contado el diario El Mundo (“Los falsos doctorados de Pilar Rahola”) aunque fue un usuario de Twitter quien lo descubrió el verano pasado: Pilar Rahola ha mentido sobre su curriculum. Y no se trata de una mentirijilla sin importancia, precisamente, de un cursillo de verano de más o de una exageración sobre su nivel de inglés. Se trata de una mentira muy grave, la que supone presumir de dos doctorados, cuando no se tiene doctorado alguno. Es decir, de presumir de un título enormemente difícil de conseguir por los años de esfuerzo que requiere.
Los falsos doctorados en cuestión figuraban en su propia página web, y no en la versión en catalán, pero sí en la versión en español, inglés y francés. Y han sido reproducidos en ocasiones por otros medios o en presentaciones de la propia Pilar Rahola sin que la interesada abriera la boca para desmentirlo.
Si un político debe sufrir las consecuencias de cualquier acto de corrupción, ¿no debería el periodista o el intelectual estar obligado a pagar igualmente por actos deshonestos como éste? ¿No es la verdad un atributo imprescindible del líder de ideas?
Aún más cuando tenemos en cuenta que los líderes de ideas ejercen de jueces extremadamente rigurosos de los políticos. Por no llamarle otra cosa, si recordamos, por ejemplo, una de las últimas actuaciones estelares de Pilar Rahola, la que protagonizó contra Albert Rivera (“Pilar Rahora se encrespa y tilda a Albert Rivera de “falangista”, “antimoderno” y “antidemocrático”)
Pero nada de eso, por supuesto. La denunciada ha tenido hasta la chulería de reírse del descubrimiento de su mentira y ha escrito en Twitter que “De momento he reído bastante. Y, por supuesto, encantada de la deferencia que me tiene El Mundo”. Y aún más, “Es una información surrealista. La verdad es que me he divertido. Y portada, uauh!, qué honor!”
Pillada en dos falsos doctorados y tan divertida! Y dando lecciones morales a los políticos, y sin que nadie, o casi nadie se inmute.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter