La medida de Zapatero

Publicado por el abr 7, 2009

Compartir

Parece mentira después de cinco años, pero creo que la mayoría aún no le hemos cogido la medida a este presidente. La medida de su mediocridad. Ni siquiera los más críticos de sus capacidades y de sus decisiones esperábamos una remodelación tan desafortunada, y tan nefasta, además, para sus intereses electorales. Por no hablar de los suyos, a los que el disimulo del enfado se les ha puesto más complicado que nunca. Porque saben que este Gobierno va a ser más débil aún que el anterior.

Por las tres patas esenciales del apaño que es lo que parece esto más que una remodelación para dar nuevo impulso al Gobierno. Salgado, Chaves y Blanco. En mitad de la mayor crisis económica de las últimas décadas, Zapatero nombra ministra de Economía a una persona a la que en unos treinta y cinco años aproximadamente de carrera profesional, tiene 60, no le hemos conocido liderazgo económico alguno. Con lo que nos demuestra el presidente que no adivinamos su medida ni siquiera cuando bromeamos. Y lo digo por un pequeño juego hace unos días en un debate televisivo en el que algunos apostamos, en broma, no le creíamos capaz de tanto, que Zapatero podía nombrar ministro de Economía al desgastado Miguel Sebastián. Pues no, pero ha sido algo parecido, a Elena Salgado, y por la misma razón por la que nombró ministro en su día a Sebastián, porque son dos personas bajo su control.

 A lo que se añade la segunda pata, la de usar una crisis de Gobierno para buscar un retiro dorado a Chaves. Porque había que sacarlo de Andalucía, donde las encuestas se están poniendo negras para el PSOE, y la única manera de que Chaves aceptara el despido era con el regalo de una vicepresidencia. Para dar un nuevo impulso al diálogo territorial, dice Zapatero del defenestrado de lujo.

Y la tercera pata, la de usar una crisis de Gobierno para dar satisfacción a su amigo Blanco. Hace años que le rogaba un ministerio, y qué mejor que uno de nuestros peores momentos de los últimos años para hacer feliz a un amigo. Si nadie está satisfecho con esta remodelación, que al menos se queden contentos los amigos.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter