ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La Ley anti-impunidad

La Ley anti-impunidad
Edurne Uriarte el

El Gobierno prepara una ley de Seguridad Ciudadana, para impedir, entre otras cosas, el acoso a los políticos o al Congreso de Diputados.
Y, como era esperable, a Ada Colau no le gusta. Mejor dicho, le indigna. A ella y a varios activistas del 15-M entrevistados hoy por El País. “Propio de una dictadura”, “ejercicio de autoritarismo”, “abuso de poder”, son algunas de sus valoraciones. “Una ley anti-15M”“, dicen.
Exactamente igual que los políticos que les apoyan, IU, “es una patada en la boca”, y PSOE, “es un proyecto de represión ciudadana”.
Lógico, quieren que se garantice la impunidad de la extrema izquierda para acosar a los políticos de la derecha, para hacer ocupaciones ilegales contra Gobiernos de la derecha o para manifestarse violentamente también contra parlamentarios de la derecha.
Otra cosa son los acosos y manifestaciones violentas de los grupos de extrema derecha. Para estos, de hecho, todos los anteriores han censurado al ministro del Interior su falta de represión y le han pedido la ilegalización. Sin matices, “represión ciudadana” contundente y radical, que diría la portavoz socialista, siempre que la “libertad de expresión” se ejerza contra los políticos y organizaciones de izquierdas.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes