La izquierda ya pide la excarcelación de los asesinos

Publicado por el Oct 23, 2011

Compartir

Francamente, pensaba que iban a tardar un poco más. Que mantendrían un cierto decoro en las formas. Pero no, han pasado apenas 48 horas del comunicado etarra, y ya está la izquierda pidiendo la excarcelación de los asesinos. Sin apenas artificios lingüísticos, sin asomo de vergüenza democrática.

Lo hace hoy El País en su editorial (“Preso y víctimas”). “Es decisivo el asunto de los presos”, afirma. Hay que “consolidar el escenario sin violencia”, continúa. ¿Cómo? Pues encontrando lo que El País llama “una salida consensuada al problema que significan cientos de presos y huidos”. Pero hay un pequeño “problemilla” que reconoce el propio periódico  y que lo evidencia su encuesta de hoy, que la gente, la mayoría de los españoles, se opone a saltarse la ley para sacar a los etarras de la cárcel. Ya se les pasará, pronostica el editorial, o sea, “el factor tiempo es lo único que puede ir cambiando esa percepción”.

Rubalcaba, que tiene artículo en el periódico (“El triunfo de todos”), lo ratifica, con algo más de disimulo, eso sí. Él lo llama “trabajar con unidad y prudencia, con inteligencia y generosidad” para hacer “irreversible la paz”.

Y por si alguien no se ha enterado de lo que quiere decir con eso de la inteligencia y la generosidad aplicadas a la paz, lo explica también en una entrevista en Público. Le pregunta el periodista por las palabras del comunicado de ETA en torno a la negociación de los Gobiernos sobre las “consecuencias del conflicto”. Contesta Rubalcaba que “lo que haya que hacer se deberá consensuar con los partidos democráticos en la próxima legislatura”.

¿Lo “que haya que hacer” no está ya en la ley? Pues me temo, muchos nos tememos, que no. Algunos quieren retorcer tal ley, con mucho consenso, eso sí, para poner a los asesinos en la calle antes de cumplir sus condenas. Así será si no lo impide una mayoría fuerte de los españoles

 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter