La izquierda se abraza a Otegi

Publicado por el sep 17, 2011

Compartir

La izquierda ya no disimula la negociación con ETA. Antológico el titular de portada, hoy, de El País:

 

 “La condena a Otegi complica el proceso para un futuro sin ETA”

 

 En otras palabras, que ETA se va a enfadar mucho por la condena de Otegi y la negociación puede romperse, y la condena es un error, como clarifica el editorial del periódico. ¿Pero no nos decía la izquierda que Otegi no era ya de ETA? ¿Y ahora reconoce que sí lo es? ¿Que ETA podría atentar en respuesta a la condena de Otegi?

 

 Público ni siquiera se molesta en elaborar titular propio. Se limita a recoger las palabras del lehendakari Patxi López, en la mejor línea del nacionalismo contemporizador con ETA:

 

 “Frustración en Euskadi”

 

 

Y es que López dijo ayer que “entiende” la “frustración de algunos sectores de la sociedad vasca en el tiempo en que estamos viviendo”. Más o menos lo que ha dicho siempre el nacionalismo respecto a ETA, que comprende que la gente se enfade porque la condenen.

 

 Para completar el cuadro, Público incluye un artículo del conocido “pacifista” Vicenç Fisas, con su habitual defensa de dar a los terroristas lo que pidan: muy mal esta condena, dice Fisas, porque no se está entendiendo que para lograr la “paz” hay que satisfacer las peticiones de los terroristas.

 

 O sea, lo de siempre, pero con muchos menos disimulos de los habituales

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter