La izquierda que sí condena la conferencia etarra

Publicado por el oct 17, 2011

Compartir

La movilización y resistencia antiterroristas han sido protagonizadas crecientemente en España por la derecha. Hasta tal punto eso es así que, desde el liderazgo de Zapatero en el PSOE, la derecha se ha quedado prácticamente sola en la resistencia antiterrorista.

 

Prácticamente, no totalmente. UPyD nació y se desarrolló en buena medida por su rechazo a las políticas del PSOE en materia de terrorismo y nacionalismos. Y hoy, la Fundación para la Libertad, que yo presidí en su nacimiento y que ahora preside el socialista Nicolás Redondo y en la que es figura relevante Eduardo, “Teo”, Uriarte, ha hecho público un comunicado en el que critica duramente la presencia del PSOE en la conferencia etarra.

 

 Nicolás Redondo, Eduardo Uriarte y otros socialistas como ellos fueron apartados de la dirección socialista, entre otras cosas, por mantenerse firmes en el rechazo a los coqueteos con ETA. Hoy son una minoría entre los socialistas, pero continúan en el PSOE y constituyen una esperanza de que, si culmina la vergonzosa paz etarra con colaboración socialista y gubernamental, no lo hará, al menos, sin una denuncia de voces relevantes de la propia izquierda, no sólo de la derecha.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter