La izquierda prepara el asalto

La izquierda prepara el asalto

Publicado por el jun 25, 2015

Compartir

Por si quedara alguna duda, El País certifica hoy por boca de su gran jefe, Juan Luis Cebrián, que la izquierda intentará el asalto al poder aunque pierda la elecciones Generales (“La lista más votada”). Y que lo hará de la mano de quien sea, es decir, de la extrema izquierda, con tal de que sumen los escaños.

Se acabó definitivamente aquella regla no escrita para el Gobierno de la nación según la cual era la lista más votada la que tenía legitimidad para gobernar. Pedro Sánchez ha roto con ese principio de la cultura política española y hoy le respalda oficialmente el periódico más importante del socialismo, El País, con el artículo de Juan Luis Cebrián.

O la derecha gana con una mayoría suficiente en las Generales o la extrema izquierda y el PSOE gobernarán España. Y para sostenerlo, vale cualquier disparate democrático e ideológico, léase el artículo de Cebrián, justificando lo injustificable con tal de que la izquierda ocupe La Moncloa.

Las coaliciones de perdedores constituyen, dice Cebrián, “un triunfo de la democracia y no implican ninguna renuncia a sus principios básicos (…) de modo que los Ayuntamientos y Gobiernos autónomos recientemente constituidos en todo el país responden fielmente a la voluntad popular mucho más, desde luego, que si se admitiera a secas la regla de dar el poder a la lista más votada”.

O sea que, según Cebrián, y la izquierda, lo de Badalona, entre tantos y tantos casos parecidos, es un ejemplo de democracia, que el PP tuviera 10 concejales, pero que gobierne la candidata de Podemos, que tuvo 5, con el apoyo del PSC (4) ERC (3) ICV (2) y Convergencia (1)

Pues eso es lo que nos puede pasar tras las Generales, un asalto al poder de los perdedores. Y da lo mismo con quién. ¿Violentos, extremistas, pro-etarras, antisemitas? La culpa, dice el dibujante de cabecera de los progresistas, Forges, justamente al lado del artículo de Cebrián y en otra de esa viñetas para la hemeroteca del extremismo, de la derecha que lo denuncia.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter