La izquierda incivilizada

La izquierda incivilizada

Publicado por el mar 25, 2015

Compartir

Pedro Sánchez calificó ayer a Ciudadanos de “derecha civilizada”. Lo que es su manera supuestamente elegante de llamar al PP “derecha incivilizada”. Es decir, lo de siempre desde el socialismo, la equiparación del PP con la extrema derecha.

El problema de la teoría de Sánchez es que si se la aplicamos a su propio partido, el PSOE representaría la “izquierda incivilizada”. E IU y Podemos algo así como la “izquierda salvaje”. Y, por la misma teoría, Ciudadanos, como UPyD, podría ser igualmente la “izquierda civilizada”. Aún más, ambos encajarían mejor ahí que en la denominación de Sánchez porque tanto UPyD como Ciudadanos se espantan ante la posibilidad de que les califiquen de derechas y les encanta la palabra fetiche de la izquierda, progresismo.

Voy a remitir a Pedro Sánchez a las encuestas de Metroscopia que seguro lee en el que supongo es su diario de cabecera, El País. Tales encuestas muestran lo que todas las demás, que los votantes del PSOE se sitúan en el centro izquierda y los votantes del PP se sitúan en el centro derecha, exactamente en el mismo lugar centrista que los electores de Sánchez. Y que UPyD y Ciudadanos se colocan en el centro, en el 5 de la escala de autoposicionamiento ideológico, tan cerca de ellos como del PP.

En otras palabras, que, según Pedro Sánchez, sus votantes representarían la “izquierda incivilizada”.

IMG_0793.PNG

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter