La intolerable prepotencia del exjuez Garzón

Publicado por el may 3, 2012

Compartir

juezgarzon.jpg

La carta del exjuez Garzón al secretario de Estado de Seguridad que hoy publica a toda página El País tiene una trascendencia política que va más allá de la figura del propio juez. Por dos motivos. Primero, porque delata un estilo prepotente y una concepción del Estado y de la seguridad que invita a pensar en muchos más abusos garzonianos en el pasado que aquellos por los que ha sido condenado. Y, segundo, porque requiere de una inmediata respuesta por parte de Interior que demuestre la igualdad de trato del Estado hacia los ciudadanos, en este caso, los ciudadanos protegidos frente al terrorismo.

Conviene leer la carta. Por la chulería con la que este exjuez convierte en escándalo público una reducción de escolta que ha sido aplicada a todos los protegidos, incluidos muchos en situación tan comprometida como Garzón. “Le hago responsable de mi seguridad” le dice Garzón al secretario de Estado por haberle reducido la escolta, nauseabunda amenaza que no recuerdo hiciera nadie al anterior secretario de Estado, Antonio Camacho, cuando retiró la seguridad a cientos de personas, y menos en carta pública en un periódico.

Pero es igualmente extraordinario el hecho de que el exjuez admita los dos abusos cometidos con sus escoltas y que fueron denunciados por los sindicatos policiales. En su prepotencia, el exjuez justifica que se niegue a llevar al escolta en su coche, algo que deben hacer todos los protegidos cuando se les retira el coche oficial, y, aún más, justifica que le haga llevar su maleta. Lo que da una idea de los tremendos efectos producidos en la mente de este hombre por el enorme poder disfrutado durante años.

Una vez que estos abusos han sido ratificados por el propio exjuez, el ministerio de Interior debería tomar las medidas pertinentes pues, si no es así, se demostrará que los ciudadanos protegidos no lo son en igualdad de condiciones. O que las actitudes abusivas y prepotentes obtienen beneficios además de una página completa de un periódico que presume habitualmente de denunciar los abusos de poder.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2014
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Twitter